En US hay casi 30,000 tiendas Dollar (tiendas todo a 1 dólar) Hay más tiendas Dollar que la suma de las tiendas que tienen los 6 retailers más grandes de Estados Unidos: Walmart, Kroger, Costco, Home Depot, CVS y Walgreens. Ahí, usted podrá comprar ropa y artículos para el hogar, Alimentos procesados o enlatados, pizzas congeladas, comida para microondas, bebidas azucaradas… muchos productos vendiéndose a un 1 dólar (hay otros que se venden por un poco más): No hay verduras frescas, frutas o carnes. Pero tiene sudaderas, a veces por solo $ 1, ¿a quién le importa una lechuga cuando puede tener una sudadera por un dólar.
Se estima que en tres años, podrá haber unas 50.000 tiendas dóllar en USA
El CEO de Dollar Three: “Cuando un cliente entraba en nuestra tienda, podía apagar su cerebro. No tenía que pensar,.Todo lo que tenía que hacer era contar: ‘1,2,3,4. Tengo 4 artículos y tengo 4 dólares. :). Queremos clientes que no piensen, solo que compren.
Las revistas no nos hablan de las tiendas Dollar, ni aparecen en los foros especializados, ni en los grandes eventos del Retail: se trata del Retail de pobres. Cosas a un dólar. Pero en el país abanderado del Retail el mayor número de tiendas que usted verá serán tiendas Dollar. Dollar General, Family Dollar , Dollar Tree…etc.
Las revistas especializadas (salvo algunas pocas) y los foros han estado dos años hablándonos del timo del Retail apocalipse mundial , mientras estaba sucediendo algo en 2017:
Fuente: emarketer
En Estados Unidos se ha abierto una nueva tienda en el país a un ritmo de una vez cada cuatro horas y media durante los últimos cuatro años. mientras las revistas y los foros especializados nos hablaban del fin de las tiendas físicas en el mundo.
Estados Unidos es un país de tiendas Amazon Go y tiendas Dollar. Todos temen a Amazon, menos Dollar, ellos están en otra guerra. El Retail para pobres es un buen negocio: Dollar Tree y Dollar General son compañías que cotizan en la lista de Fortune 500.
El ILSR ha hecho un estudio: los clientes de las tiendas Dollar se componen de 3 grupos demográficos: los pobres, los negros y los rurales. con ubicaciones abiertas en desiertos de alimentos históricamente descuidados por las cadenas de supermercados. Cuando se abre una tienda Dollar en estos vecindarios, las tienda de comestibles típica experimenta una caída en las ventas de alrededor del 30%.Las tiendas Dollar generalmente operan con un personal de ocho o nueve empleados en promedio, en comparación con un promedio de 14 empleados en una tienda de comestibles independiente. Hay quien dice que estas tiendas no son simplemente un subproducto de la angustia económica. Son una causa de ello. Tanto en las ciudades pequeñas como en los vecindarios urbanos, las tiendas en dólares están liderando el cierre de las tiendas de comestibles de servicio completo. Y su estrategia de saturar las comunidades con múltiples puntos de venta hace que sea imposible para los nuevos comerciantes y otras empresas locales echar raíces y crecer.
Hay quien dice que no es solo Retail para negros, latinos o paletos del medio oeste, sino también para blancos urbanos. El atractivo de las tiendas en dólares durante la Gran Recesión fue bastante obvio: los compradores a menudo estaban desempleados y con escasez de efectivo, por lo que estaban desesperados por encontrar gangas. Pero a pesar de la mejora de la economía, los números de clientes realmente no han bajado desde entonces y pueden haber aumentado. A pesar de que la tasa de empleo ha aumentado, la mayoría de la población todavía se considera en un lugar financiero precario. A saber: el 40 por ciento de la población con el ingreso más bajo está lidiando con altos costos médicos y de alimentos, dijo, y el 40 por ciento medio está tratando con salarios estancados.
Pero sucede que las bolsas de harina, o de azucar, o los brick de leche cuestan solo $ 1, pero también pesan menos, y sucede que esos mismos artículos en formato grande en los supermercados tradicionales llegan a ser un 52% más baratos en las tiendas Dollar. Pero cuando hay escasez de efectivo…
En Tulsa hayuna brecha documentada de 14 años en la esperanza de vida entre North Tulsa y South Tulsa. Pierde el Norte. Las tiendas Dollar han apostado por el norte.
El CEO de Dollar General dice a Wall Street Journal: “La economía continúa creando más clientes”.
Autor: Laureano Turienzo. Consultor & Asesor empresas
Comments are closed