Casi 80 años antes de que San Walton fundará una compañía llamada Walmart, casi un siglo y 10 años de que Jeff Bezos inventara algo llamado Amazon, en 1883 Bernard Kroger fundo una empresa llamada Kroger, 135 años después Kroger es el segundo retailer en su sector a nivel mundial, con más de 2700 supermercados, emplea a casi 450 mil personas, y factura más de 115 mil millones $. Si vives, o vas, en el Medio Oeste o el Sur de los Estados Unidos , ahí el jefe es Kroger.
Nadie ha estado arriba tanto tiempo.
Barney Kroger es otros de los nombres que no aparecerán nunca por las revistas o los foros del retail actuales, y sucede que es uno de los padres del retail moderno. Es tan inmensa su importancia en la historia del Retail como su olvido que ha recibido durante décadas por la gran mayoría de los medios especializados.
Barney trabajaba en una empresa llamada The Imperial Tea Co.. Los dueños se negaron a hacerle socio y se largó. Usando los ahorros de su vida, $ 372, abrió una pequeña tienda de comestibles. En 1920 había más de 5,500 supermercados Kroger inundando la geografía de Estados Unidos.
Kroger fue el primer retail de su sector que vendió pan y otros alimentos básicos junto con alimentos generales para que los clientes no tuvieran que comprar en varias tiendas, y en la década de 1930 se convirtió en la primera cadena de tiendas de comestibles en monitorear la calidad del producto e implementar estándares estrictos de prueba de productos. En la década de 1970, se convirtió en la primera tienda en introducir el escaneo electrónico y el primero que investigó matemáticamente los hábitos del consumo.
Hoy tienen un surtido de más de un millón de productos y 60 millones de hogares compran habitualmente en sus tiendas. Y todo apunta a que, al menos hasta 2022, sus ventas van a seguir creciendo.
Kroger ya ha empezado a utilizar vehículos autónomos no tripulados para entregar comestibles en Arizona
, y su alianza con Microsoft para modernizar sus tiendas está generando algunas de las innovaciones que marcarán está década: están desarrollando la que, desde mi punto de vista, son las tecnologías más interesantes para agilizar el proceso de búsqueda y compra de artículos en los supermercados (al menos de lo que conozco). Están testando esta tecnología en Washington y Ohio, con estantes inteligentes con pantallas digitales que actualizan los precios de manera dinámica y muestran íconos personalizados para ayudar a los compradores a encontrar artículos que han puesto en sus listas de compras. Los estantes también ayudarán a los trabajadores a identificar los artículos cuando están recopilando productos para rellenar pedidos online que se van a entregar desde las tiendas, o se van a pasar a buscar a las tiendas.
Kroger se asoció con la Universidad de Cincinnati para operar un laboratorio de innovación dentro del Centro de Innovación 1819. El centro está formado por un espacio de creación y una micro-fábrica de 12,000 pies cuadrados, aulas con tecnología de punta y salones de usos múltiples.
Kroger ha hecho también otra serie de movimientos muy interesantes en el 2018: ha vendido su negocio de tiendas de conveniencia, ha abierto tiendas mini “Kroger Express” dentro de 13 farmacias de Walgreens, ha ampliado su gama de orgánicos…etc
Y es muy interesante cómo está reconstruyendo sus planogramas para este año:
Autor: Laureano Turienzo . Consultor internacional
Ver reporte de actividad 2018 pinchando este link: laureano turienzo presentación nov.2017- oct.2018-converted
Comments are closed