ASÍ ES LA NUEVA TIENDA DE WALMART QUE LES LLEVARÁ AL FUTURO

Nueva York nunca fue el feudo de Walmart. Con apenas 10 años de vida, fundada por el que sería el hombre más rico del mundo décadas después, Sam Walton, empieza a cotizar en la bolsa de Nueva York. Pero Nueva York no era lugar para esos paletos de Arkansas:demasiada metrópolis para unos tipos que vienen de un estado donde el 50% de la superficie  eran granjas.  Tuvieron que esperar al año 91 para abrir su primera tienda en Nueva York (ya por entonces era la mayor empresa de distribución de alimentos del mundo, pero en NY ni estaban ni se les esperaba). Les costó 22 años entrar en Nueva York.

Pero eso está cambiando, en la ciudad a la que aún no ha llegado Amazon con sus venusianas tiendas Amazon go, Walmart transforma una de sus tiendas para llevarla a la década que viene. Walmart Neighborhood Market en Levittown, Nueva York, se ha estado transformando silenciosamente. Los foros del Retail de aquí, estaban en otras cosas y no se han percatado, pero mientras nos hablaban de otras cosas, hemos observado cómo Walmart trasformaba la tienda y han ido llenando la tienda de “cámaras habilitadas para la inteligencia artificial, pantallas interactivas y un centro de datos masivo”.

Walmart siempre fueron esos tipos que lo hacían todo a lo grande, todo con muchos metros cuadrados (pies cuadrados en su caso), y esta vez no iban a ser menos: mientras que los de Amazon abren mini tiendas Amazon go con 1000 referencias, ellos implantan su tecnología de Saturno en una tienda de 50.000 pies cuadrados con  30.000 referencias.  ¡Cómete ésa Bezos¡

Resultado de imagen para Intelligent Retail Lab de Walmart

Se trata del  Intelligent Retail Lab de Walmart (“IRL”). Hoy abre. Esperemos que tenga eco por los foros del Retail de aquí.

Walmart saca pecho, dice:

“IRL está configurado para recopilar información sobre lo que está sucediendo dentro de la tienda a través de una impresionante variedad de sensores, cámaras y procesadores. Todo este hardware está conectado por cableado suficiente para escalar el monte. Everest cinco veces y suficiente potencia de procesamiento para descargar música de tres años (27,000 horas) por segundo.”… 

IRL dentro del centro de datos

 

Miles de cámaras suspendidas del techo, combinadas con otra tecnología como sensores en estantes, monitorearán la tienda en tiempo real para que los trabajadores puedan reponer productos o solucionar otros problemas rápidamente.L as cámaras están programadas para enfocarse principalmente en los productos y estantes en este momento. Los sensores integrados en estantes le darán a la tienda información adicional porque saben qué hay en la parte posterior de los estantes que las cámaras no pueden ver. Las cámaras no reconocen los rostros, determinan el origen étnico de una persona que recoge un producto o rastrean el movimiento de los compradores.

Así son los techos llenos de cámaras:

Resultado de imagen para Intelligent Retail Lab de Walmart

¿Qué hace IRL?

Cuando va de compras por la semana, quiere que los productos que compre estén en stock cuando llegue a la tienda. En IRL, una combinación de cámaras y análisis en tiempo real activará automáticamente las notificaciones de falta de existencias a las aplicaciones internas que alertan a los asociados cuando se deben volver a almacenar. Esto suena simple, pero significa que la tienda tiene que automáticamente:

  • Detectar el producto en el estante
  • Reconocer el producto específico (es decir, descifre las diferencias entre 1 libra de carne molida y 2 libras de carne molida)
  • Comparar  las cantidades en el estante con la próxima demanda de ventas

How AI Helps Restock

El resultado es que los asociados no tendrán que peinar continuamente la tienda para reemplazar los productos que se agotan en los estantes. Ellos sabrán qué traer de la habitación de atrás antes de que los clientes se presenten. Con la tecnología de IRL, los clientes pueden confiar en que los productos que necesitan estarán disponibles en el momento en que compren.

La tecnología, q también podrá detectar derrames, rastrear cuándo es necesario reabastecer los estantes y saber cuándo se están agotando los carros de la compra. Las cámaras, por ejemplo, pueden determinar qué tan maduros son los plátanos de su color, y los trabajadores recibirán una alerta en su teléfono si necesitan ser reemplazados.

La tienda incluye múltiples estaciones de información para que los clientes visiten y entiendan exactamente cómo AI hace que la tienda funcione.

 

Resultado de imagen para Intelligent Retail Lab de Walmart

A medida que los clientes compran, pueden interactuar con una serie de exhibiciones educativas. Pequeños quioscos educativos se intercalan en toda la tienda. Un Centro de bienvenida en la parte frontal permite a los clientes profundizar en las especificaciones técnicas y las preguntas comunes.

 

 

IRL Welcome Center GIF

En una semana estaré en Nueva Yok viendo este modelo de tienda, y otros como el Amazon 4 start, y algunos más de retailers a los que voy a ver, y a reunirme con clientes. Les hablaré más profundamente de Walmart IRL.

 

Autor: Laureano Turienzo. Consultor & Asesor de empresas Retail

 

 

Comments are closed